El 1 a 1 que viene en camino: 1 Peso Argentino = 1 Satoshi (0.000000001 de Bitcoin)

Bitcoin, el genial desarrollo que se le atribuye al desconocido Satoshi Nakamoto, no se divide en 100 centavos como el dólar, el euro o el peso, sino en cien millones de unidades que se denominan, precisamente, Satoshi. ¿Un peso, un Satoshi?

Actualmente, con un miserable peso argentino (el que alguna vez valió un dólar) se compran 2 Satoshi, pero si el Bitcoin sigue en alza hasta los US$ 100.000 (hoy ronda los US$ 64.000) habrá una “convertibilidad”: 1 peso comprará 1 Satoshi.

También podría pasar que Argentina devaluara más su moneda y entonces el “punto de encuentro” podría suceder tanto por la suba del Bitcoin como por la caída de nuestro peso.

Concretamente, la paridad llegará cuando un Bitcoin cotice a $ 100.000.000, algo todavía lejano porque (con el dólar a $ 1.044), hoy esta criptomoneda vale $ 67.487.000, según marcaba coinmonitor.info a las 14.30 horas de este martes 5 de marzo de 2024.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)