El 24/10, Nuevocentro Shopping corta cintas con 130 locales… (y ya piensa en la expansión)

Todavía en fase de “esqueleto”, Nuevocentro shopping va tomando forma de cara a la reprogramación de su apertura, que finalmente será el jueves 24 de octubre a las 10 de la mañana. Ayer visitamos la obra donde se trabaja de sol a sol, tanto en las áreas comunes como dentro de los 130 locales de las marcas que agotaron el metraje disponible, la mayoría “fieles” a los emprendimientos que administra el empresario Carlos Lecueder, esta vez asociado con Juan Salgado (Cutcsa) y Edgardo Novick (Nike Shop y La Cancha). “Hemos trabajado para hacer un shopping con diseño y arquitectura, con toques diferentes y muy respetuoso con el medioambiente”, dijo Lecueder, megáfono en mano. El empresario alentó la posibilidad de ampliar en el futuro (“ojalá a corto plazo”, acotó) el metraje comercial en el tercer nivel, donde se ubicará el área de entretenimiento y servicios.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Soy argento de la cuna hasta el cajón: ya se fabrican ataúdes de Boca, River y Racing (una despedida premium puede costar $ 26 millones)

(Por Rocío Vexenat) La pasión por el fútbol puede atravesar generaciones, acompañar toda una vida y, para algunos hinchas, llegar literalmente hasta el último partido. En Chajarí, Casa Barbieri incorporó a su propuesta de servicios fúnebres una particular alternativa: ataúdes temáticos para que la despedida también pueda llevar los colores, símbolos y la identidad que acompañaron al protagonista durante su vida.

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.