El 25% de las estaciones todavía cobra el "plus"

Hace un año, algunas estaciones de servicio comenzaban a aplicar el "Adicional por comercialización", un plus por servicio de playa de $ 0,15 promedio por cada litro de combustible. Hoy, son pocas las que lo mantienen, aunque los precios ya registraron aumentos de más de 10%. "Únicamente, las estaciones cuyos proveedores les están impidiendo subir los precios libremente están cobrando el adicional", asegura Raúl Castellano, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) y agrega: "con el plus, las estaciones nivelan sus precios a los de las otras, en donde sí se aplicaron subas". En Córdoba, un 25% de las estaciones cobra actualmente el servicio de playa, modalidad que por ahora seguirá funcionando.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)