El Allende abre departamento especial para pacientes del interior y suma inversiones por suba de la demanda

“En servicios de alta complejidad, como el oncológico, tenemos hasta 45% de pacientes de otras provincias. La demanda que viene desde afuera de Córdoba ha crecido tanto que tuvimos que crear un departamento para atenderlos especialmente, ya que son personas que necesitan celeridad en la resolución de sus problemas porque viajan desde muy lejos”, cuenta Marcos Lozada, el gerente del Sanatorio Allende, quien destaca que reciben un promedio de 20 pacientes diarios que no viven en la provincia.
El sanatorio es uno de los más actualizados en tecnología y la demanda ha crecido geométricamente en los últimos años. “Actualmente atendemos alrededor de 90 mil consultas por mes en los 55 servicios médicos que tenemos entre (los sanatorios de) Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas”, detalla.
¿Están pensando en nuevas inversiones?, preguntamos.
(La respuesta de Marcos Lozada en nota completa)

“Yo siempre digo que un sanatorio es como una fábrica de alta complejidad, por eso es un esfuerzo descomunal gerenciarlo. Nosotros debemos tener a personal muy especializado y la tecnología de punta. Este año tenemos planeadas fuertes inversiones”, adelanta.
Lozada es cauto y explica que no puede dar números de los desembolsos que hará el Allende este año pero anticipa que en los próximos meses en Nueva Córdoba se instalarán dos equipos de rayos y un ecógrafo de última generación, además adelanta que harán una importante inversión en tecnología informática que permitirá almacenar las 70.000 imágenes que se generan mensualmente para diagnosticar a los pacientes. Esa actualización se agrega que a la digitalización de las historias clínicas que hicieron tiempo atrás. .
En tanto, en el Cerro de las Rosas, el sanatorio continúa con las obras edilicias (2.000 metros cuadrados) y sumará un angiógrafo.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.