El Allende presentó el Fórmula 1 de los tomógrafos (y avanza en plan de obras)

En el tramo final del año, el sanatorio encaró una serie de inversiones que lo pondrán a la vanguardia tecnológica del mapa de la medicina privada nacional al tiempo que le permitirá ampliar su infraestructura, ante una creciente demanda. Mirá de qué se trata, en la nota completa.

"Hemos incorporado un tomógrafo de 128 cortes de última generación, el más rápido y preciso de los que tiene la institución, en el que invertimos alrededor de un millón de dólares", explicó Marcos Lozada, director ejecutivo del Sanatorio Allende.

Sin embargo, destacó que actualizar tecnología es sólo una de las variables. "Está lleno de clínicas que compran sólo aparatología pero que no tienen soporte, infraestructura, recursos humanos con capacidades actualizadas. Es necesario que la salud sea vista como un proceso
integral", explicó.

Avanzan las obras en el Cerro y arrancan en Nueva Córdoba Por otra parte, el directivo precisó que las obras en el Cerro de las Rosas avanza de acuerdo a lo anunciado y que a fin de año quedará habilitado el nuevo ingreso a la guardia.

En tanto, en Nueva Córdoba, la Municipalidad autorizó la demolición de una casona lindante al sanatorio, lo que le permitirá arrancar con las obras de ampliación.


Ventajas del Nuevo Tomógrafo

Reducción de la dosis de radiación de hasta un 80%, comparado con el resto de los tomógrafos multicorte, debido a un mecanismo de control computarizado que regula la dosis de radiación de acuerdo con el espesor del sector del organismo que se esté explorando.

Mayor velocidad de adquisición, obteniendo imágenes con menos artefactos por movimiento y por lo tanto de mejor calidad y requiriendo menor cantidad de sustancia de contraste yodada.

Capacidad de camilla de hasta 240 kg: para estudio de pacientes obesos. Los otros modelos existentes soportan hasta 160 kg.

Tubo de rayos X de gran potencia y técnica de reconstrucción iterativa avanzada (iDose4).

Imágenes de muy buena calidad, aun en pacientes con alto índice de masa corporal.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.