El apagón de Cablevisión-Fibertel dejó a miles de usuarios sin Internet y TV (¿te afectó a vos?)

Test para saber si sos “Internet dependiente”: ante el corte de ayer, a) Te salía espuma por la boca y barbotabas palabras extrañas; b) Sentiste que a tu día le faltaba algo; c) Te sentiste liberado por un rato.
Bromas aparte, lo cierto es que por dos cortes en su red de fibra óptica - el primero de ellos como consecuencia de un trabajo que estaba efectuando una retroexcavadora en la ruta 197 Y Panamericana, el segundo, originado cerca de Villa María - miles de usuarios estuvieron sin servicio durante casi toda la jornada de ayer.
El desperfecto pudo advertirse por muchos de usuarios -incluido InfoNegocios- desde la primera hora del lunes hasta pasada las 17, dejando sin Internet y televisión por cable a los habitantes de Rosario y Córdoba -las dos ciudades más importantes del país luego de Buenos Aires- y las localidades de Campana, Santo Tomé, Rafaela, San Francisco, Río Cuarto, Corrientes, Resistencia y Posadas.
También, aunque Paraná y Santa Fe no figuraron en la lista, ambas capitales se vieron afectadas por el prolongado corte, según informó la agencia Télam.
En nota completa, contanos cómo te afectó (si es que tuviste inconvenientes) el corte de servicio de ayer.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.