El azafrán cordobés tendrá un marcador genético (y ya trepa a los U$S 4.200 el kilo).

Dicen que el “oro rojo” es más valorado por los europeos que por los argentinos, y productores cordobeses viajaron al 3er. Simposio Internacional de Azafrán que se hizo en Grecia, llevando hebras que fueron vistas minuciosamente por expertos. ¿El resultado? Los científicos están evaluando ponerle un marcador genético -hoy por hoy, sólo el azafrán español, italiano y griego tienen estos marcadores- que certifica su calidad y hace que no pueda falsificarse. Pero la fiebre por este producto no se detiene ahí: de los U$S 2.000 que costaba el kilo de azafrán comercial en febrero de este año, ya trepó a los U$S 4.200.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.