El Banco de Córdoba entra a quirófano (tranquilos, es sólo un lifting).

Los iso-logos de las empresas son -ya se sabe- su cara, su presentación visual. Y como todo en la vida, con los años se avejentan y quedan un poco demodé en relación a las otras caras del sector y la comunidad de empresas. El jueves pasado en el acto por el lanzamiento de la segunda etapa del Banco de Córdoba, Norma Nethe nos confirmó que la principal institución financiera de la provincia está trabajando un cambio de imagen, pero que mantendrá la paleta de los verdes y no será algo “disruptivo”. El “bisturí” cayó en manos del prestigioso Estudio Shakespear, el mismo que hizo las identidades de Banco Río (cuando era azul y oro), Galicia, Banelco y la nueva de Red Link, por sólo mencionar marcas del sector financiero (ah... también diseñó el todavía vigente logo de Patio Olmos y el nuevo del Córdoba Shopping Villa Cabrera).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.