El banco de la memoria quiere tener "sucursal" en Córdoba.

Seguro recordarás con nostalgia cuando eras un niño y te sentabas en las piernas de tus abuelos para escuchar las historias que ellos te contaban. Bueno, pensando en esto surge el proyecto MemoroBanco de la Memoria, que tiene la idea de crear un banco de datos audiovisual con relatos de personas que nacieron antes de 1940 y de esta manera recuperar el testimonio oral de nuestros abuelos. El proyecto nació en junio del 2008 en Italia, ya se está desarrollando en Gran Bretaña, España, Francia, EEUU, Alemania y también en la Argentina. “Ya tenemos relatos de nuestro país, por ahora de varias localidades de la provincia de Santa Fe. Estamos pensando en ir a Córdoba en el mes de noviembre para buscar más relatos”, nos comenta Juan Mascardi encargado de prensa de Memoro en la Argentina.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.