El BH sale a competir con “Tu Casa” (nueva línea de préstamos).

Hace un año te contábamos que los créditos hipotecarios que ofrecía el BH con fondos del Anses eran 50% más caros que la línea “Tu Casa” de Bancor. Pero ahora la situación podría variar. El Banco Hipotecario saldrá a competir con un nuevo producto propio, cuyo nombre aún no trascendió, aunque sí algunas de sus características. Se sabe por ejemplo, que habrá dos nuevas líneas de préstamos, una destinada a la refacción y ampliación de propiedades, y la otra a la construcción y compra de la primera vivienda. De las dos, la más avanzada es la primera, que estaría disponible en los próximos días en la plaza de Córdoba del BH. Financiará hasta $ 150.000 en 72 cuotas (6 años), pero la novedad es que no tendrá un tope máximo de m2 a construir como lo tiene la línea vigente (permite hasta 120 m2). ¿La tasa de interés? Aún no fue confirmada, pero estará por debajo de la que ofrece la entidad bancaria actualmente (algo menos que 14%). Para construir o comprar una vivienda los plazos serán más extensos y el monto del préstamo llegaría a los $ 300.000. Además, al igual que “Tu Casa” de Bancor, sólo financiará la compra de viviendas con menos de dos años de antigüedad. Es decir, un producto a la medida de los desarrollistas.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.