El boom de la pasta… por el precio de la carne.

“Si bien estamos invirtiendo en equipos que nos permitirán exportar y nos enfocamos hacia allá, también es cierto que estamos desbordados por la demanda del consumo interno”, analiza Héctor Alignani, gerente general de La Italiana, la empresa de pastas que se ve favorecida por los incrementos en los precios de la carne. La Italiana planea incorporar en breve 20 operarios más para su nueva etapa de crecimiento y llevar la producción de 35 toneladas diarias de producto terminado a 45 toneladas por día, tanto para el mercado interno como externo. 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.