El Camino Real atrae inversiones hoteleras

La Estancia San Pedro Viejo, uno de los hoteles de campo más top en la zona del antiguo Camino Real, ya no estará tan solo. La puesta en valor del camino –proyecto de la Provincia- sirve de polo de atracción para nuevas inversiones en infraestructura. Uno que se suma es el hotel Camino Real Plaza, ubicado en Villa del Totoral. Se trata de un establecimiento que tiene la particularidad de pertenecer a la cooperativa de servicios públicos de la ciudad y de contar con los beneficios de la Ley de Promoción Turística. Será un hotel 3 estrellas.

Camino Real Plaza es el nombre del nuevo hotel 3 estrellas de la Cooperativa Telefónica de Servicio Público y Comunicaciones de Villa del Totoral. Tendrá 26 habitaciones dobles (52 plazas). El nuevo establecimiento solicitó los beneficios que otorga la ley provincial para promover las inversiones turísticas, que contempla, entre otras cosas, exenciones impositivas.  

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.