Boca y River no pueden jugar en CABA con las dos hinchadas. Newell’s y Rosario tampoco podrían disputar un clásico en Santa Fe.
Pero en Córdoba los gobiernos de la Ciudad y la Provincia se sentaron con los presidentes de Talleres y el recién ascendido Belgrano para organizar una partido “de verano”, pero con las dos parcialidades y con un Estadio Mario Kempes que estará a tope: más de 50.000 espectadores.
La apuesta, incluso, trasciende la Ciudad de Córdoba porque la Copa Clásicos de Córdoba también incluye -la semana próxima- partidos (Racing de Nueva Italia y Estudiantes de Río) en Río Cuarto y (Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano) en Monte Maiz.
En la conferencia de prensa de presentación, quienes más ponen en juego, no estuvieron presentes: el gobernador Schiaretti dejó lugar a Pichi Campana (como titular de la Agencia Córdoba Deportes) y Martín Llaryora le cedió protagonismo a su secretario de gobierno (y candidato a sucederlo), Miguel Siciliano.
Si el clásico (más allá del resultado) termina siendo una fiesta con las dos hinchadas, el “clin caja” político será en conjunto para Hacemos por Córdoba, la coalición con preponderancia del peronismo “no K”.
El mensaje a difundir en CABA con caja de resonancia en todo el país es claro: en Córdoba se pueden hacer las cosas como en países normales, por ejemplo, jugar un partido de fútbol con dos hinchadas.
Pasado el mediodía del viernes quedaban pocas localidades para las plateas (las populares están agotadas) y se estima que el Kempes lucirá repleto con una recaudación que debería rondar los $ 200 millones.
Talleres y Belgrano jugarán así su partido número 400 de toda su historia y será la antesala de los siguientes clásicos que jugaran por La Liga y la Copa de La Liga a los largo del calendario 2023.
Fixture de la Copa Clásicos de Córdoba
El primer partido de la serie es el que protagonizarán Belgrano y Talleres este sábado 21, desde las 20 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes, ya convertido en uno de los principales estadios de Sudamérica.
El partido entre celestes y albiazules será el último de estos dos clubes antes del inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, cuya primera fecha se disputará íntegramente entre el viernes 27 y el lunes 30 de enero próximos.
Luego del clásico más importante de la provincia, llegará el turno de la segunda fecha a disputarse el próximo martes 24 de enero a las 21 horas en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Cuarto, entre el local y Racing. Los dos equipos participan de la Primera B Nacional y la Academia lo hace como recién ascendido y flamante campeón del Torneo Federal.
El sábado 28 de enero, desde las 18, jugarán los dos equipos cordobeses que militan en el Torneo Federal A y que este año buscarán el ascenso a la B Nacional: Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano, que se enfrentarán en el Estadio Modesto Marrone de Monte Maíz.