El Club de Ahorro Asegurado que ofrece Mercer a las empresas (para beneficio de sus empleados)

(Por JR) Esta nueva propuesta de Mercer, consultora global líder en recursos humanos, busca ser una solución en materia de ahorro y eficiencia impositiva para los empleados de las empresas que adquieran esta póliza de retiro colectiva.

Club de Ahorro Asegurado nace en manos de Mercer para ser una solución en el contexto económico actual, y sin costo para las empresas. Se trata de un "bienestar financiero para los empleados", según expresa Clara Estevarena, líder de Wealth de Mercer.  


En palabras simples, Club de Ahorro Asegurado es una póliza de retiro colectiva que tiene la ventaja de ser exclusivamente de ahorro, sin un seguro de vida asociado por detrás. Esta póliza es un ahorro en principio para la jubilación, pero permite realizar el rescate del dinero antes y no esperar hasta dicho momento.

Las empresas buscan acercarle este tipo de instrumento a sus empleados de una forma simple. Cada empresa/empleador adquiere la póliza con sus certificados, y luego los empleados invierten en ellas, realizando aportes de forma optativa. Además, otra ventaja es que los empleados pueden tomar estas pólizas como vehículos para deducir impuestos a las ganancias. 

"Con esta póliza se busca bajar los costos a los empleados, y darle a los empleadores la posibilidad de otorgar un beneficio extra con costos casi nulos, ya que solo requiere de un costo administrativo", resume Clara Estevarena

¿Para quién? Esta póliza de retiro colectiva está destinada a cualquier empresa que tenga al menos dos empleados que se encuentren pagando impuesto a las ganancias.

La empresa debe elegir el proveedor, que puede ser HSBC Retiro, Galicia Retiro u Orígenes Retiro -las cuales forman parte de las principales aseguradoras del mercado-, abre una póliza en una de estas compañías y da la posibilidad a los empleados de hacer aportes que mejoren su jubilación a futuro, con rescates anticipados. 


¿Montos a deducir? Este año el monto máximo a deducir es de $ 12.000, para el año que viene será $ 18.000 y en 2021 será de $ 24.000. Estos montos serán actualizados oportunamente, según lo indicado por el Poder Ejecutivo. 

Estas pólizas son en pesos, con una rentabilidad mínima garantizada que va desde el 4%. 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.