El comercio impulsa la demanda laboral

El Índice de Demanda Laboral (IDL) elaborado por el Instituto de Economía del CPCE de Córdoba creció el 14,3%. El resultado se explica por el aumento en los pedidos de personal calificado (17,30%) y en los pedidos de personal no calificado (9,68%). En términos mensuales, el empleo calificado presentó una variación negativa de 5,64%; mientras que la demanda de empleo no calificado aumentó 27,93%.

En el análisis por sectores, solo comercio presentó una variación mensual positiva de 44,21%, mientras que los sectores industria y servicios, evidenciaron una baja del 12,08% y 9,97% respectivamente. En relación a la variación interanual, se observa un aumento en la demanda laboral de 59,72% para comercio, 14,83% para servicios y una baja del 17,90% para industria.
Al comparar los pedidos acumulados a septiembre  de este año respecto a igual período de 2012, se observa que la cantidad de empleos solicitados descendió 15,46%.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.