El Conejo de Kadicard se hace comunista: Credicoop se queda con La Capital del Plata

Es el banco más “raro” del sistema: sus ejecutivos impulsan una ley que los regule y los convierta en servicio público. Vinculado históricamente al viejo Partido Comunista, el titular del Credicoop, Carlos Heller, es conocido por sus posiciones “combativas” y sus enfrentamientos con la visión que del negocio tienen Jorge Brito (Macro) o Enrique Cristofani (Santander).
Ese es el banco que ha iniciado un proceso de integración cooperativista junto con La Caja de Credito Cooperativa La Capital del Plata Ltda. (emisora de Tarjeta Kadicard).
“Uniendo fuerzas, desarrollando actividades en común  y generando sinergias en un mercado altamente competitivo, se intensificará la presencia del Banco Cooperativo en las principales ciudades de la Provincia de Córdoba, donde C.C.C. La Capital del Plata Ltda posee centros de atención y desarrollo de productos”, confirma el parte de prensa.

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.

El equipo de Nuevocentro Shopping

Con más de 35 años de trayectoria, Nuevocentro es el único centro comercial de Córdoba con capitales íntegramente cordobeses. Ubicado sobre Duarte Quirós al 1400, en el barrio Alberdi, recibe un promedio de 700.000 visitantes por mes y alberga más de mil locales comerciales entre tiendas, gastronomía y servicios.