El Consejo Mundial de Franquicias se reúne en Argentina (en paralelo a la Expo Franquicias en La Rural)

Delegaciones de 40 países han sido convocadas a asistir a las reuniones del Consejo Mundial de Franquicias (WFC) y la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), actividades que incluirán ronda de negocios y otras actividades en paralelo a la 27º Expo Franquicias Argentina 2022 que se realizará entre el 26 y 27 de mayo en La Rural.

Así sesiona el Consejo Mundial de Franquicias, cuya próxima cita es en Buenos Aires.

"Es la primera reunión presencial después del parate de la pandemia y es un auténtico orgullo que Argentina haya sido elegida como sede", resume Gabriel Sperandini, vicepresidente y representante internacional de la AAMF, Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, organizadora de la Expo y anfitriona de las reuniones del WFC y la FIAF.
 


Con más de 25 delegaciones confirmadas (entre ellas las de Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Países Bajos, Suecia, Finlandia, Turquía, Egipto, India y Corea), las reuniones del Consejo Mundial de Franquicias y la Federación Iberoamericana de Franquicias incluirán espacio para rondas de negocios con los empresarios de las delegaciones visitantes para que las marcas argentinas puedan exponer sus modelos de negocios u ofertas exportables. 

¨La Expo Franquicias Argentina 2022 será un escenario de privilegio para mostrar los logros y el potencial del sector de las franquicias, que es el principal exportador de franquicias de la región¨, agrega Sperandini, también CEO de la cadena Pérsicco.

En el plano local, en La Rural habrá 100 marcas exponiendo su modelo de negocios y además, se brindarán conferencias con destacados expertos sobre el panorama y las principales tendencias de las franquicias en el mundo y nuestra región. La Expo es organizada por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y HS Eventos y es auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires (InvestBA).
 


¨Estamos muy orgullosos de haber sido votados de manera unánime por los países miembros de la WFC luego de la postulación formal que presentamos desde la AAMF. Venimos trabajando con mucha expectativa por este objetivo tan importante. Será un gran desafío ser anfitriones de un evento tan relevante a nivel mundial para el sector de las franquicias, y también es una oportunidad para la Argentina como país, ya que la visita de las delegaciones internacionales será una vidriera hacia el mundo”, finaliza Sperandini en diálogo con InfoNegocios.
 

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.