Bajo la plataforma Mesas Inesperadas, la marca Stella Artois propone un viaje en el tiempo y -tecnología de IA mediante- sentarte unos minutos con un casco de RV frente a algunos de estos personajes históricos, tan históricos como la marca de cerveza belga que se remonta al año 1366.
Cuando llegué al segundo piso de El Ateneo Grand Splendid, no lo dudé: quería “hablar” con Shakespeare y -cerveza y tecnología de por medio- le pregunté por uno de sus versos de Ricardo III que más me conmueven, cuando los espectros (su propia conciencia) le susurran:
“Mañana en la batalla piensa en mí, caiga tu espada sin filo: ¡Desespera y muere!”.
De afuera se ve así, pero dentro de los cascos de RV están Cleopatra, Da Vinci y Shakespeare.
“Incorporar inteligencia artificial y realidad virtual a la marca para viajar en el tiempo nos permite recorrer el ciclo de vida de nuestra cerveza premium. Hace más de 650 años que Stella Artois continúa junto a sus consumidores, creando momentos únicos y promoviendo las charlas memorables alrededor de una mesa”, resume Soledad Azarloza, directora de marca Stella Artois Argentina.
“Esta experiencia es de lo más innovadora ya que nos permite conversar con personajes históricos de una forma completamente original”, añade.
Cada personaje fue recreado con detalle mediante técnicas de modelado 3D y animación, mientras que la IA dota a estos personajes de personalidades auténticas y respuestas naturales, con un grado de latencia muy baja, menor a un segundo.
Los invitados a esta activación que finalizó este fin de semana, pudieron hablar libremente, hacer preguntas y recibir respuestas relevantes creando una interacción fluida y realista. La posibilidad de personalizar el entorno y la bebida añade un toque personal y único a cada encuentro.