Autos, viajes y pagos en dólares con tarjetas de crédito (que luego se pagan en pesos al cambio oficial), son los sectores que Miguel Ángel Broda ve con dinamismo para este año. "Eso y cualquier otro bien o servicio que sea un sustituto del peso".
El día que hice enojar a Broda: ¿Ud. no es el economista que pronosticó un dólar a $ 10? (Página/12 miente)
Gustavo Tobi había abierto la ronda preguntando sobre la visión general de la economía. Luego Juan Turello se enfocó en aspectos técnicos de la recesión. Y cuando se hizo un silencio, disparé:
- Dr. Broda, déjeme que me ponga en abogado del diablo... alguien que lo escuche hablar y dar estos pronósticos sombríos podría decir que Ud. es el economista que pronosticó un dólar a $ 10?
Nos miramos fijos un segundo y respondió:
- Eso es una canallada de Página/12. Lo que yo hice en 2002 fue dar tres escenarios posibles: el primero y más probable que dí (y que finalmente sucedió) hablaba de una recuperación rápida y asignaba una probabilidad muy menor a un dólar a $ 10, si se daban determinadas circunstancias. Hoy podría decir lo mismo: si el gobierno emitiera una cantidad desbocada de pesos podríamos tener un dólar a $ 10.
Me quieren hacer quedar como un fundamentalista del mercado y yo no soy eso.
(Qué sectores ve Broda con dinamismo en medio de la inminente recesión, en nota completa).