El Disney World de los aficionados al Fly Fishing: pescar el Big Tarpon en el Caribe

Si te gusta la Pesca con Mosca no hace falta que te expliquen mucho para que te tientes: un viaje a México –cupo de 30 personas- para pescar el Big Tarpon, una especie “gigante” (entre 60 y 80 kilos) y súper combativa que pone a prueba toda la habilidad de los pescadores en esta disciplina donde el pez siempre tiene más chances de ganar.
“Va a ser una experiencia increíble –explica entusiasmado Pablo Rodrigo Perez, de Mendoza Fly Shop-; hay cuatro salidas previstas entre mayo y junio y en la primera (ya agotada) se filmará un programa especial junto a Fly Cast America”.  El programa tiene un costo de U$S 2.500 (sin contar el pasaje a México) pero incluye 5 días de pesca en lanchas para dos pescadores, con jornadas de 8 horas que terminan a las 14 y dejan el resto del día para disfrutar el hotel, inclusive con la familia.
La pesca con mosca tiene unos 10.000 aficionados en Argentina (otros 5.000 en Chiles y la región) y genera un nivel de “adicción” comparable con el golf.  La destreza que requiere dominar la técnica (es un aprendizaje que lleva toda la vida, advierten) y la filosofía de “honrar al pez” son parte de la “religión” que comulgan los aficionados al fly fishing.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.