El “efecto Cobos” impactó en el “clima de negocios”.

10 puntos porcentuales mejoró el clima de negocios entre los InfoNautas luego del voto “no positivo” con el que el vicepresidente destrabó el conflicto con el sector agropecuario. Aunque los que están arriba del objetivo se mantuvieron (antes y después) en 7%, cayeron los que sentían que estaba “refrescando” y los que ya notaban “frío”; paralelamente, los que se encontraban a “23 grados” crecieron 10 puntos.

Evolución del “clima de negocios” / Encuesta a InfoNautas

Cómo vienen las ventas... AC (antes Cobos) DC (después Cobos)
23 grados (cumpliendo el objetivo) 34% 44%
Refrescando (bajo el objetivo) 40% 34%
Frío (muy debajo del objetivo) 19% 12%
Caliente (por encima del objetivo) 7% 7%

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.