El efecto Moreno está convirtiendo en bienes escasos los palitos para sushi, los platos cuadrados y los dispensers de agua

Si te gusta el sushi, las importaciones pueden afectarte directamente: “la falta más importante es la del salmón. Si no liberan esto vamos a tener que cambiar el sushi”, nos dicen desde una de las operadoras más importantes de este sector en Córdoba. Desde China Wok afirman que ya hace unos días se quedaron sin palitos y Marcos Ferreyra, dueño de Zhao, asegura que falta leche de coco (que están remplazando por una importada de Brasil) y curry de China.
Desde otro sector, acusan faltantes de dispensers de agua: “tenemos problemas desde enero del año pasado; los dispensers de agua se importan desde Brasil y China", se lamenta David Espinosa Zalazar, gerente general de Kelvy Agua de Mesa.
A este faltante se le suma la especulación en el precio por parte de los importadores de Buenos Aires, pues mientras el año pasado un dispenser común costaba entre $ 400 y $ 450, ahora cuestan $ 1.100.
Otro de los productos que ya no se consiguen son los platos cuadrados. "Ya no tenemos en stock", dicen desde una de las distribuidoras de elementos de cocina y bazar más grandes de Córdoba.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.