El emprendimiento de Beto’s avanza, pero no es un hotel.

Finalmente el emprendimiento de la calle Montevideo al 554 -del que los socios de Beto’s tienen sólo una tercera parte- no será un hotel y tampoco comenzará a funcionar en abril del 2011. “No es un hotel, la verdad es que no sé de dónde sacaron eso, son sólo departamentos amoblados que se van a alquilar como departamentos. El alquiler será mensual, bimensual o trimestral; todavía no lo sabemos”, enfatizó Gabriel Colombero, socio de Beto’s (foto). El emprendimiento aún no tienen fecha de finalización “ni apuro de apertura”, pero en principio se prevé que en una primera etapa se asignen unos 20 departamentos. “Vamos a comenzar con esos departamentos, si funcionan seguiremos, sino funcionan se alquilarán como un departamento común, sino se venderán; no tenemos nada definido”, concluye Colombero.

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

Counter deja de contar solo billetes y empieza a contar robots: la nueva unidad ya genera el 40% del negocio (y tiene 3.000 equipos instalados)

(Por Juliana Pino) Después de 40 años dedicada a la automatización y gestión del efectivo, la empresa familiar fundada por Nora Palacios y Rodolfo Carlés encontró en la robótica colaborativa una nueva vía de crecimiento. Con 27 empleados, 900 m2 de infraestructura, 550 clientes y cobertura nacional, la compañía busca que esta segunda vertical conviva con el negocio que la vio nacer.

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.