El equipo del día.

Celia Escuela Integral Gastronómica nace en 1999 con el objetivo de formar profesionales calificados en el arte culinario. El “alma mater” de la escuela es su directora Celia Degiovanni, quien decidió capitalizar en esta empresa la experiencia hecha en reconocidas escuelas del mundo. Desde entonces, más de 5.000 jóvenes se formaron de la mano de Celia (sin contar los alumnos a seminarios y cursos cortos) y muchos de esos alumnos se encuentra trabajando en el exterior; además, numerosos convenios nacionales e internacionales dan a los alumnos la posibilidad de pasantías y rápidas inserciones laborales.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.