El equipo del día.

Banco Itaú, de origen brasilero, llega a la Argentina 25 años atrás. En la década de los ’90, la entidad financiera compra el ex Banco del Buen Ayre, de la familia Garfunkel y de esa manera, expande su red de sucursales en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Luego de la crisis del 2001, comienza un período de expansión hacia el interior del país y el banco abre sucursales en Rosario y Mendoza (año 2004) para llegar en el 2005 a Córdoba. Hoy cuenta con 60 clientes corporativos en nuestra ciudad entre los que se encuentran Porta Hnos., Tubos Trans Electric, Aguas Cordobesas, entre otros, además de una nutrida cartera de clientes individuales.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.