El equipo del día.

Weber Iggam es una industria que se dedica a la fabricación de pre mezclados para la construcción dentro de los cuales cuentan con mezclas adhesivas para piezas cerámicas, revestimientos, revoques finos y gruesos y específicos para detalles de terminación. La firma Webber lleva 10 años en el país, pero desde el 2006 cuando compró Iggam la nueva firma (Weber Iggam) abrió su planta de producción y distribución en Córdoba. Hoy, desde el Parque Industrial Ferreyra, proveen a los corralones y ferreterías de Córdoba, Cuyo y La Rioja. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.