El escrache ya no es lo que era: menos del 1% de los listados por la Municipalidad pagaron sus deudas

Las autoridades municipales seguirán con el escrache en la web de los deudores del impuesto automotor, con deudas superiores a los $ 5.000. Sin embargo, hay que decir, el escarnio público al parecer ya no les preocupa como antes a los incumplidores.
Por caso, hace poco la Municipalidad publicó un listado de 487 titulares -entre empresas y personas físicas- correspondientes a 755 dominios por un total cercano a los $ 5.650.709, y 45 días después sólo 36 de ellos (correspondientes a 91 dominios) saldaron sus deudas por un total de $ 783.048.
Los que no lo hicieron, deberán hacerlo ahora vía judicial, tal como lo contempla el plan de trabajo encarado por la Municipalidad para regularizar las deudas.

El plan contempla que en una primera instancia serán enviadas las personas o empresas que tengan la mayor deuda y la deuda con mayor antigüedad. El primer envío consiste en 90 titulares correspondiente a 110 dominios por un total de $ 906.783.
Cada semana se enviará a gestión judicial alrededor de 100 dominios, hasta agotar los mayores deudores de la Contribución que incide sobre vehículos automotores, acoplados y similares.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.