El espíritu Din Don Dan llega a los shoppings (by Brooklin).

Para los ansiosos que esperan la Navidad (y los comercios que se ilusionan con tonificar sus debilitadas cajas registradoras), la cuenta regresiva ya empezó. ¿Y sabés quiénes son los responsables de traer a los duendes y al mismísimo Papá Noel al Patio Olmos, al Paseo Rivera Indarte, al Paseo Villa María y Palmares Open Mall de Mendoza? La gente de Brooklin, una agencia que desde hace 5 años se encarga de vestir de navidad a estos centros comerciales. Te contamos un adelanto: este año, los duendes llegarán en paracaídas al Olmos, mientras que en el Paseo Rivera Indarte el propio Santa Clauss atenderá las demandas personales de los niños. “La idea para el año que viene es empezar a desembarcar en otras provincias como Santa Fe”, dice Gonzalo Gorosito, titular de la agencia que comienza a trabajar en julio con el espíritu Din Don Dan.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.