El ex presidente de la UIA invierte US$ 30 millones en Córdoba

La vida profesional del ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez (foto), hoy por hoy se concentra en la dirección de Conarsa (Contenedores Argentinos SA), una de las principales referentes de la industria del plástico, que en un futuro cercano tendrá mucho que ver con Córdoba. ¿De qué se trata? Además de la fabricación de contenedores y cestos (el principal producto de la empresa), en los planes de Conarsa está comenzar a producir autopartes. Para ello, Méndez invertirá US$ 30 millones para montar una planta industrial en nuestra ciudad. El objetivo es venderle autopartes a Fiat, a la que ya le provee otras piezas plásticas, y cuyos principales proveedores están sobrepasados de demanda.

La intención de Méndez de incursionar en la fabricación de autopartes había sido adelantada por el propio empresario hace un tiempo, pero ahora fue ratificada en una entrevista a un medio porteño. Si bien por el momento no trascendieron los detalles del proyecto, se sabe que se trata de una inversión millonaria, destinada a proveer de autopartes por el momento al mercado local. El objetivo es convertirse en proveedor de Fiat, que actualmente tiene algunas dificultades para abastecerse de las autopartes de origen plástico que necesita para garantizar su producción. De todas maneras, desde la automotriz italiana confirmaron que aún no existe ningún acuerdo previo con la empresa del ex titular de la poderosa UIA. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.