El Festival de Peñas Villa María, el patito feo que se convierte en cisne (showbiz de $ 30 M)

Los números del evento que se realizará en febrero dan cuenta que se posicionó como uno de los que más recauda en Córdoba. Desde la organización estiman que sólo en tickets generará $ 20 millones. Apalancado por artistas de fuste global -Alejandro Sanz, Franco De Vita, Juan Luis Guerra, Rosana, David Bisbal-, el festival se posiciona a la altura del de Viña del Mar. En apenas 15 días ya vendió 10.000 entradas, incluso a países limítrofes. Más detalles, en nota completa.

Administrado desde hace dos o tres años por la Municipalidad de Villa María, lo que le permite al intendente Accastello “usarlo” como herramienta de marketing, el Festival de Peñas de Villa María se consolida como uno de los más importantes del país y se posiciona en el mapa de eventos internacionales, al punto que se lo compara con el de Viña del Mar (Chile).

“Nos enorgullece que se nos mire como un festival como el de Viña, creo que hemos logrado consolidarlo en el país y de manera internacional. Lo de Maná el año pasado tuvo fuerte repercusión y este año José Luis Perales, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra nos consolidan”, explica Marcos Bovo, el presidente del Ente Deporte y Turismo, organizador del festival.

El presupuesto del megaevento que arranca del 5 de febrero “estará entre los $ 25 y 30 millones”; señala y explica que los ingresos por tickets representan alrededor del 80% y el resto proviene principalmente de sponsors.

“Lo que hay que medir también es el impacto económico en la ciudad y la región en hotelería, gastronomía y otros servicios: el año pasado un estudio de la UNVM determinó que el festival derramó $ 20 millones en la región y dio trabajo a 303 personas”; subraya.

El interés del público parece ser importante: en apenas 15 días, el festival vendió 10.000 tickets.

Mirá la grilla completa, acá

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.