El gataflorismo de los usuarios de móviles: quieren mejor señal, pero no quieren antenas (¿qué hacemos?)

Decía un malinterpretado general argentino: “nadie puede hacer tortilla sin romper unos cuántos huevos”. Y mucho de eso hay en la dicotomía de los usuarios de telefonía móvil que reclaman a sus compañías mejor calidad de señal y -al mismo tiempo- se oponen a la instalación de antenas.
El tema es serio y grave, pero las prestatarias de los servicios móviles no unifican aún acciones de difusión y esclarecimiento.
La antena de la foto (en Av. Roque Funes al 1.000) está apagada hace varias semanas, mermando notablemente la calidad de señal de una prestadora en ese barrio por un problema vecinal.
El gerente en Córdoba de otra empresa celular recibió el pedido de sus vecinos de mejorar la señal en el barrio donde viven, pero cuando el tema avanzaba otro grupo de vecinos protestó por la instalación de la antena.
En el medio, los intendentes prefieren mirar para otro lado y no enfrentar la irracionalidad de los pedidos de los vecinos cuyos argumentos sobre supuesto daño a salud han sido rebatidos en todos los órdenes y por todos los medios. Así estamos... ¿vos qué opinás?

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.