El Hospital Privado suma una Facultad de Medicina de excelencia a la oferta universitaria (arranca en 2014)

Con un cupo de 550 estudiantes en la UNC y 120 en la Católica, cada año unos 2.000 chicos se quedan sin la posibilidad de estudiar medicina.
Pensando en ello, el Hospital Privado, junto con el Instituto de Investigaciones MédicasMercedes y Martín Ferreyra” decidieron crear el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba”, para la carrera de Medicina y posgrados en distintas especialidades. El mismo cuenta con el aval del Gobierno nacional y su primer rector será Luis María Amuchástegui. El ciclo lectivo se iniciará en el 2014 y tendrá un cupo de 55 estudiantes. Para ingresar deberán realizar un examen y cursar un ciclo de admisión.
El proyecto contempla la carrera de grado en Medicina, 4 carreras de posgrado (especialización en Hematología, especialización en Neonatología, especialización en Traumatología y Ortopedia, y maestría en Dirección de Instituciones de Salud), y un doctorado en Ciencias Biomédicas.

Adiós a VeDi y al papel: Mi Docta pone más de 260 trámites online y también mide cuánto trabajan los empleados públicos (5.000 ya fueron capacitados)

(Por Juliana Pino) Tras un año y medio de desarrollo, la Municipalidad de Córdoba presentará este viernes 4 Mi Docta, el nuevo ecosistema digital que reemplazará a VeDi desde el lunes 7. Con más de 260 trámites digitales, 69.211 gestiones realizadas desde marzo y un tiempo de respuesta promedio de 7 días, la plataforma busca terminar con el papel y sumar control en tiempo real sobre la productividad de los empleados municipales.