El Índice Asado bajó 0,69% en el mes de octubre

El mismo menú con carne de ternera demandó $ 1.622; otro con carne de vaca, $ 919; y con cerdo, $ 1.199. El pollo a la parrilla costó $ 707.

En octubre pasado, el Índice Asado que releva mes a mes el Mercado Norte de acuerdo a los precios al público que ofrecen sus puestos, experimentó la primera baja de 2017, con una
merma del 0,69 por ciento.

Preparar un asado con carne de novillo (la variedad que se toma de referencia para elaborar el índice) para un grupo de 10 personas tuvo un costo el mes anterior de $ 1.289, casi 10 pesos
menos que en septiembre.

La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (la de mayor calidad y precio), demandó $ 1.622. En tanto, un asado con carne de vaca (la
variedad más económica) tuvo un costo de $ 919. Y el de cerdo $ 1.199. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, tuvo un valor de $ 707.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

Así, en los últimos 12 meses, la variación en el costo de preparación del menú fue de un aumento del 18,53%. Verduras más baratas y un precio estable de la carne, explicaron la primera baja del año. Preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 1.289.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.