El Índice Ceduc tocó su mínimo histórico: ¿llegamos al piso o hay más para caer?

El indicador se confecciona desde octubre de 2011 en base a datos de los principales desarrollistas cordobeses.
Su primer relevamiento fue justo antes del cepo de Guillermo Moreno.
Las operaciones de diciembre del año pasado cayeron 34%, la caída más importante de toda la serie.

El último mes de 2013 fue uno de los peores para los vendedores de casas y departamentos desde octubre de 2011.
El total de ventas financiadas y no financiadas de diciembre fue un 33,9% inferior al nivel registrado al mismo mes del año anterior. Las ventas de departamentos y casas se desbarrancaron un 42,5% y las de cocheras un 33,8%. En cambio, las operaciones con lotes se incrementaron 18,1%.
Diciembre fue el peor mes desde que comenzó la medición. Tomando como referencia a las operaciones de octubre de 2011, los del último mes del año pasado representan apenas el 58% de aquellas, es decir, el mínimo histórico de este indicador.
En detalle, según los datos de la Cámara de Desarrollistas Urbanos, en el consolidado del año pasado las ventas financiadas y no financiadas fueron un 12% inferiores a las registradas durante 2012, con menores ventas totales de departamentos y casas (-25.1%) pero mayores ventas totales de lotes (+38.5%) y de cocheras (+10.7%).

Mirá el informe completo acá

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.