El “índice cerveza”: la pinta aumentó casi 2 veces el valor del IPC interanual (pasó de $ 950 en 2021 a $ 2.080 en 2023)

Un relevo hecho por la empresa Maxirest, muestra un aumento del 409 % en “índice pinta de cerveza” desde la primavera de 2021 hasta la actualidad. Estos datos ponen de manifiesto un cambio significativo en el paisaje de precios en la industria cervecera y su impacto en los consumidores.

A medida que se aproxima el verano, las terrazas y los espacios al aire libre van adquiriendo protagonismo. Esta temporada se erige como el momento del año en que el consumo de cerveza alcanza su punto máximo. Los patios, terrazas y los lugares al aire libre se convierten en los destinos predilectos de aquellos que buscan disfrutar de una cerveza fría en compañía de amigos y familia. 

En este contexto, es interesante analizar las tendencias de precios y consumo de cerveza. El mercado cervecero ha transitado un sorprendente aumento en el precio de la pinta de cerveza año tras año.

Según los datos más recientes ofrecidos por Maxirest, en la actualidad el valor de una pinta de cerveza ha aumentado en un 220% con respecto a la primavera de 2022, superando ya los dos mil pesos promedio en Argentina. Y el valor de una pinta de cerveza durante el 2022 ha experimentado un drástico incremento también del 183% en comparación con los precios del año anterior (2021). Esto representa un aumento del 409% en los dos últimos años.

"Los números provienen de un informe generado por nuestra plataforma de software, la cual, gracias a nuestra amplia red de usuarios y distribución, nos permite acceder a una riqueza de datos, ofreciendo insights como la dinámica de precios en los platillos, los hábitos de consumo por ubicación y el promedio de gasto por cliente. Este enfoque no solo enriquece la experiencia de nuestros usuarios, sino que también agrega valor significativo a múltiples sectores", comparte Aldo Pecile, CEO de Maxirest.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.