El jefe de Gabinete recibió a directivos de Stellantis, que destacaron el crecimiento de la producción y exportaciones de la industria automotriz

Juan Manzur se reunió con Antonio Filosa, presidente para América del Sur del grupo; Martín Zuppi, director de FCA Argentina; y Rodrigo Pérez Graziano, titular de PSA Argentina. “Así se hace muy simple hablar los puntos a mejorar, que son pocos”, explicó Filosa.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a directivos de una de las empresas automotrices más importantes de la Argentina. Además de Antonio Filosa, presidente para América del Sur del grupo Stellantis, estuvieron en el encuentro Martín Zuppi, director de FCA Argentina; y Rodrigo Pérez Graziano, titular de PSA Argentina.
 


Tras el encuentro, Manzur destacó el clima de diálogo y subrayó: “La reactivación productiva que buscamos necesita del trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios que apuestan por el país”.
 
Filosa, en tanto, remarcó: “El diálogo es muy productivo, hay mucha apertura en escucharnos”. Y comentó que “de esta manera se hace muy simple hablar los puntos a mejorar, que son pocos”. 
 
El empresario valoró los incentivos que se dieron desde el Gobierno para mejorar la competitividad del sector y destacó que la empresa aumentó su producción en la Argentina el 200% en dos años y las exportaciones en un 400%.
 
Stellantis es el resultado de la fusión entre Peugeot SA (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA). El grupo nuclea marcas como Peugeot, Fiat, Citroen, Ford, Chrysler y Alfa Romeo entre otras, y conforma la cuarta empresa automotriz a nivel mundial.
 
Aunque admitió que hay una dificultad para la industria a nivel mundial por la falta de semiconductores, Filosa aseguró: “Nosotros, como Stellantis, queremos crecer. Aumentar la producción local y aumentar las exportaciones, más allá de que la industria depende de muchos factores”.
 


La industria automotriz viene de ser fundamental en el notorio incremento de exportaciones que tuvo el país en 2021, cuando ascendieron a 75 mil millones de dólares, y desde el Gobierno se espera que consolide ese rumbo. Dentro de ese rubro, el 10 de marzo pasado Manzur ya había recibido a directivos de Volkswagen, quienes anunciaron planes de inversión en el país.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.