El mapa del sushi suma 21 puntos y 10 marcas

Lo que parecía ser una moda prendió fuerte en Córdoba y abrió camino a una rama de la industria gastronómica que hoy está  compuesta por 21 puntos de venta distribuidos entre 10 marcas en total. Se trata del sushi, ya sea desde su versión más clásica y tradicional como los nigiris o sashimis hasta la “nueva escuela” que invita al deleite con sushi fusión combinando sabores orientales con autóctonos.
El 81% de los locales de sushi son puntos de delivery quedando sólo cuatro casas en Córdoba capital que ofrecen servicio de restaurante, a saber: SushiClub, itamae Sushi, Mawari Sushi y Sushi To.
El ticket promedio ronda los $ 200 –eso sí, teniendo en cuenta comida, bebida y postre-, en tanto, SushiClub cuenta con el precio final por cabeza más caro: $ 240. ¿Qué encarece los costos de trabajar en esta rama de la cocina oriental? No hay Pescado para Todos que valga ya que el principal producto que se consume es el salmón. “Sin dudas existe una real dependencia con respecto a esta carne ya que gran parte de los platos llevan este pescado y es el producto más caro del menú”, explican desde Sushi To. De hecho, los insumos gastronómicos se llevan entre el 30% y 35% de la facturación total..
Sin embargo, agregan desde Sushi To que “es imposible remplazar el salmón por otro producto sin comprometer la calidad” por lo que se justifican los precios.
¿Cuál es tu casa sushi favorita? Encontrala en el mapa de la nota completa y votá en la encuesta diaria.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)