Luego de 30 años de estar centralizados en la sede ubicada en Nueva Córdoba, en Derqui 340, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, decidió mudarse a una respirar aire nuevo, y se mudó al edificio central ubicado en el Parque Empresarial Aeropuerto.
¿Cómo es esta oficina? Tiene 442 m2 con espacio para 5 coches en la cochera del subsuelo. Se ubica en el piso 1 del edificio central del parque y el salón se divide en 2 alas: la primera ala donde se encuentran las oficinas administrativas y ejecutivas, un espacio libre decorado con un gran mueble de hierro que tendrá vitrinas transparentes y al fondo, una sala de reuniones. La segunda ala, donde se encuentra un auditorio con una capacidad para 70 u 80 personas y un living, que es un espacio para que los trabajadores tengan un lugar distendido tanto para charlar como para trabajar.
¿Qué tiene de distintiva esta nueva sede? El cielo raso metálico: tiene la particularidad de que en toda la sala, el cielo raso tiene estas planchas metálicas que tiene perforaciones que hacen alusión al código binario.
“La verdad que estamos todos muy felices, es un gran paso para la Cámara y creemos que este lugar va a mantenernos mejor conectados con el mundo exterior. Estas oficinas ofrecen un mejor espacio de trabajo y un nuevo espacio con más fácil acceso para los socios, ya que está cercana a la zona donde están las industrias”, expresó Gustavo del Boca, presidente de la CIMCC.
Todos los caminos conducen a Roma
En conversación con el presidente de la Cámara, le consultamos si este traslado es un fenómeno casual o algo que va a ir sucediendo con otras instituciones. Del Boca afirma: “Pasa que el centro nos quedó muy chico a todos. Antes el centro era el lugar de encuentro de todas las cámaras, organizaciones e industriales, ahora ya eso cambió. La Bolsa de Comercio de Córdoba llegará en un tiempo, y la UIC y la CaCEC, estaban viendo la posibilidad”.