El PEA arma su mix de servicios (confirmado Bancor con atención las 24 horas)

Cubrir las necesidades diarias de los miles de trabajadores que albergará el Parque Empresarial Aeropuerto una vez concluida la primera etapa del proyecto (fines de 2011), es sin dudas un gran atractivo para las empresas de servicios que compiten por instalarse en el predio. Por ahora, ya está confirmado el Banco de Córdoba que ocupará un local de 200 m2, pero se sabe que también negocian con una clínica de salud, un restaurante, un gimnasio y una guardería. También habrá un drugstore y farmacia.
En su mix de servicios,  el PEA además tendrá una agencia de viajes, una empresa de alquiler de autos, salón de belleza, librería, remises, lavado de vehículos y hasta un bus interno.

Ya son muchas las pymes tecnológicas que confirmaron su presencia en los edificios reservados para empresas del Cluster Córdoba Technology y de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciieca). A estas se sumará el nuevo edificio corporativo de Electroingeniería, y en una próxima etapa, un centro de convenciones y un hotel (previstos para 2013), cuya marca todavía es una incógnita.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.