El peor abril de los últimos 3 años para la industria automotriz local (Fiat, la que peor la está pasando)

En agosto de 2011, las 3 automotrices radicadas en la provincia (Fiat, Renault e Iveco) fabricaron en conjunto más de 27.554 unidades; en abril último salieron de sus fábricas algo más de 12.264 vehículos, es decir, menos de la mitad. ¿Qué sucedió? Buena parte de la "culpa" la tiene Fiat, o mejor dicho, la abrupta caída de producción de la automotriz italiana: en agosto de 2011 Fiat fabricó más de 14.499 unidades y en abril último sólo 2.827. ¿Las razones?  Varias: agosto del 2011 fue el mes record de la empresa y en abril pasado la planta de Ferreyra tuvo paradas técnicas por la puesta a punto de la línea que produce el nuevo Palio.
La producción en Renault también cayó, aunque mucho menos, y pasó de 12.352 a 9.076 unidades. También Iveco redujo a la mitad su actividad entre agosto de 2011 y abril de 2012.
Así las cosas, las terminales locales tuvieron su peor abril de los últimos 3 años: en 2011 abril terminó con 19.654 vehículos fabricados en tierras cordobesas y en 2010 fueron 14.051.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.