El presidente de VW confirma en Córdoba una inversión millonaria.

La última vez que el presidente de Volkswagen Argentina, Victor Klima (foto), estuvo en Córdoba fue en el año 2007 para participar del acto por la producción de 5 millones de cajas de transmisión en el Centro Industrial que la automotriz posee en nuestra provincia. Y mañana lo hará de nuevo, pero esta vez para anunciar en persona la inversión de más de U$S 100 millones para ampliar la capacidad productiva de la planta. El acto será al mediodía y contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, y otras autoridades provinciales y nacionales. La confirmación de la presencia de Klima en Córdoba despeja las dudas sobre la concreción de la inversión, anticipada por el ejecutivo a fines de mayo durante una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires, y que era objeto de estudio en la casa matriz de la compañía en Alemania.
Los detalles del proyecto serán develados durante la conferencia que ofrecerá el titular de VW en el país, pero se sabe que estará destinado a producir unas 1.500 unidades más (actualmente, fabrica 3.500 cajas MQ200 y MQ 250, a las que se suma el nuevo modelo de caja automática “I-Motion” que comenzó a producirse hace unas semanas), lo que implicará sumar no menos de 500 nuevos empleados y ayudar a crear otros 1.500 empleos indirectos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.