El primer restaurante escuela del interior del país será cordobés.

Los entendidos en la materia aseguran que una de las mejores escuelas de chefs del mundo está en Francia y se llama Le Cordon Blue. Pero no es cualquier centro de formación, sino que sus estudiantes tienen la posibilidad de practicar en un restaurante propio de la institución. Imitando ese mismo modelo, la gente del Instituto Mariano Moreno piensa inaugurar a mediados de septiembre el primer restaurante escuela en sus instalaciones (Avellaneda 280). “Los futuros chefs prepararán los platos y las cartas supervisados por los profesores”, explica Federico Donadille. Aunque todavía no está definida la cantidad de cubiertos que tendrán, lo que sí saben es que paralelamente inaugurarán un museo de arte culinario regional típico con la historia de cada una de las comidas. “La oferta gastronómica pasará por ahí: asado criollo, empanadas y comida característica pero con un toque gourmet”, adelanta.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.