El presente se refleja en los números que elevó la empresa ante la Comisión Nacional de Valores y que muestran que en el segundo trimestre del año los resultados netos de impuestos fueron de $ 17.546.169 contra una pérdida de $1.964.504 en el mismo período del año pasado.
"La verdad es que si pudiéramos producir más, tendríamos más ventas. Ahora tengo ese problema, pero es una situación con la que me gusta lidiar, no como lo que tuvimos en 2015", contó con alivio la ejecutiva.
Desde diciembre la firma tiene 20% más de empleados (ya suma un plantel de 340) para poder hacer frente a una suba de producción que le permitirá duplicar las ventas este año, llegando a unas 415 unidades.
Las perspectivas para el mediano plazo son más que promisorias. "Estamos pensando en una ampliación de nuestra planta, es un proyecto que hay que estudiar bien en detalle pero lo estamos analizando", confió a este medio.
En el propio balance presentado a la CNV se deja en claro ese optimismo: "La administración considera probable la generación de ganancias imponibles futuras suficientes para absorber los quebrantos impositivos acumulados, fundamentalmente porque el resultado negativo fiscal del ejercicio 2015 es el primero en los últimos veinte años, estimando improbable la repetición de las causas que lo generaron", cita un párrafo.
Quienes ya pueden ver la bonanza de la firma son sus inversionistas: el valor por cada acción trimestre contra trimestre pasó de -$0,04 a $0,37. (GL)
El rebote de Agrometal: de un 2015 con números rojos a un presente con el doble de ventas y ampliación de planta
El año pasado fue el peor de su historia, en palabras de su titular, Rosana Negrini. La situación agobiante se revirtió rápidamente y este año "nos vamos a quedar sin vender porque no podemos producir más", resume a InfoNegocios. Detalles de lo que se viene en la fábrica de sembradoras de Monte Maíz, a continuación.