El regreso de la sastrería (urbana): mirá qué trae Pedro Son a General Paz

Pedro Son responde al concepto de la clásica tienda de ropa pero llevada a una escala más personal. Se trata de una marca de indumentaria masculina que hoy inaugura en Viamonte 359 y que ofrece servicio de sastrería: el cliente puede intervenir en el diseño de su prenda siempre respetando las líneas estéticas de la marca en determinada temporada.
Más detalles del emprendimiento y cuánto cuesta un traje a medida, en nota completa.

No es un servicio de modista porque uno no puede llegarse al local para hacerle el ruedo a unos pantalones o “entrar” una camisa, por el contrario, es un servicio de sastrería para que  los clientes de Pedro Son pueden personalizar sus prendas o cocrear con los diseñadores piezas propias.

“Queremos remitirnos a las técnicas artesanales de sastrería y ofrecer un plus personal en el trato por lo que, además de hacer arreglos, también tenemos telas y demás materiales que generamos especialmente para que las prendas Pedro Son sean una pieza irrepetible”, nos cuenta Florencia Carranza, diseñadora de la marca y socia junto a Luis Citcovich y Santiago Bailbis.

¿Cuánto cuesta tener tu propio traje a medida? La gente de Pedro Son se encarga de tomar las medidas, elegir con el cliente la tela, diseñar el outfit y en 15 días se lo entrega al cliente.

Este tipo de prenda que lleva tiempo de producción y es customizado parte de los $ 3.900. “Depende de la tela, calidad, líneas, entre otras cosas”, agrega Florencia. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)