El repuestero Ford más grande de Latinoamérica abriría un concesionario en Villa Allende

Inauguraría en marzo frente al Villa Allende Shopping. Brindará servicios y venderá planes de ahorro previo. De esta manera el grupo Forcor , líder en ventas de repuestos oficiales en el país desde el 2000 y cabeza de ese ranking en la región, sumará su tercer canal de ventas en la provincia. Mientras tanto, la familia Treachi, dueña de una concesionaria en Sinsacate, mandó al freezer la inauguración de una boca oficial Chevrolet en la capital nacional del golf.
 

En un año que se vislumbra con algunas dudas para el mercado automotriz, la posible apertura de una nueva "concesionaria" es toda una novedad.
Se trata de un Quick Lane oficial de Ford, un espacio que brinda servicios y donde se comercializan planes de ahorro. 

Estará en Villa Allende y quien llevaría a cabo la apuesta es la empresa Forcor, una firma cordobesa que lidera el ranking de repuestos originales de la marca del óvalo en Latinoamérica.

Según pudo saber InfoNegocios, la inauguración está proyectada para marzo o abril y estará frente al Villa Allende Shopping .

De concretarse, será la tercera boca del grupo. Las otras dos están en ciudades del interior cordobés: Hernando y General Cabrera.
Forcor se decida a la venta de repuestos desde 1963, cuando abrió la que hoy es su casa central, en la ciudad de Córdoba (Lavalleja 779), ampliando ese rubro con otra sucursal en la ciudad de Buenos Aires.

Petitti con algunos “ruidos”

Para quienes están cerca de las concesionarias de la marca del óvalo ésa no fue la única noticia por estos días. Un “run-run” cada vez más fuerte sostenía que la familia Pettiti dejaría de estar al frente de las concesionarias en Río Tercero y Río Cuarto, dos de las plazas de mayor facturación de la provincia.
“La empresa tiene algunos inconvenientes de gestión – precisa una fuente calificada del sector- derivado de las distintas visiones que tienen los dueños. Son problemas lógicos de una empresa familiar. Pero de ahí a que le quiten la concesionaria creo que hay una distancia muy grande”, dijo, bajándole el tono al rumor, que indicaba que sería Forcor el reemplazante natural (por las zonas). Desde esta última empresa negaron la especie.

Treachi manda al freezer su proyecto en Villa Allende

La brusca devaluación, la caída en las ventas y la falta de despacho desde las terminales empujaron a la concesionaria Julio Treachi a dar marcha atrás a la apertura de una concesionaria oficial Chevrolet proyectada en esa ciudad del Gran Córdoba.

“La situación está muy complicada, no es para nada el momento de abrir una nueva boca. Ese proyecto está freezado”, indicaron desde la empresa a este medio.  Y agregaron con tono de mucha preocupación: “si la situación se mantiene así por seis meses no hay estructura que aguante”

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.