El Sheraton cierra el año con un 40% más en facturación.

Daniel Juan (foto) está más que contento; es que desde que la cadena puso un pie en Córdoba -allá por 1997- y tras cerrar un 2009 con algunos cimbronazos -entre gripe A y crisis financiera- el Sheraton Hotel cierra el año con un crecimiento del 29.2% más en cantidad de habitaciones y un 40.6% más en facturación, respecto al año pasado.
“Estamos cerrando un muy buen año, al punto tal que el 2010 pasa a ser el año de mayor actividad del hotel, en los trece años de existencia”, cuenta Juan.
Y a los números se remite: en 2010 el hotel realizó más de 1.700 servicios de eventos, tuvo más de 256.000 cubiertos y recibió a más de 58.600 huéspedes.
¿Las perspectivas de cara al 2011? “Son excelentes, tenemos reservas para ferias, congresos y convenciones, lo que nos dará la base de ocupación para el año”, finaliza el gerente general del hotel.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.