El Siena de Fiat lidera el top ten de producción nacional (el Clio de Renault ocupa el décimo lugar).

Con un total de 760.495 vehículos patentados en 2010, Fiat es el líder indiscutido del mercado brasilero. Pero en nuestro país tampoco le va nada mal. Por el contrario, en los últimos años la automotriz italiana ha levantado puntos entre los consumidores, llegando a ser la marca que fábrica el modelo con mayor producción nacional: el Siena. A lo largo de 2010, la planta de Ferreyra dio a luz a 94.069 automóviles Siena, modelo que concentró prácticamente toda la capacidad productiva de la fábrica, en la que también se produjeron 1.990 Palio totalizando 96.059 unidades, 22, 2% más que en 2009. En el top ten, el Siena es secundado por el Chevrolet Agile con 89.028 unidades fabricadas a lo largo de 2010. El otro cordobés que figura en la tabla es el Clio de Renault, que ocupa el décimo lugar con una producción total de 29.801 en los últimos 12 meses. En el caso de la planta de Santa Isabel el crecimiento anual rozó el 40%. Otra terminal local que creció y mucho es Iveco, que en el último año pasó de fabricar 1.311unidades a 4.453, lo que arroja una subida de 240%. (El top ten de producción automotriz nacional en ver la nota completa).

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.