El veranito de septiembre disparó las ventas de Grido: casi 900.000 kilos más que en 2012

Con una sensación térmica que rozó los 41 grados, el helado fue uno de los productos más buscados ayer en Córdoba y el país y las heladerías aprovecharon para facturar un poco más.
Tal fue el caso de Grido, la cadena más grande de la provincia (de Argentina y Latinoamércia) cuya demanda creció 20% en lo que va de septiembre (comparado con igual mes del año pasado) y seguramente el porcentaje se mantendrá hasta el fin de semana, ya que recién entonces la temperatura bajará a menos de 30 grados.
“Habíamos estimado un crecimiento del 10% en la demanda pero las altas temperaturas nos sorprendieron y ese porcentaje se duplicó”, contaron desde la empresa.
A principios de año te contábamos que Grido produce 48 millones de kilos por año y que en septiembre del año pasado desde su fábrica salieron 4,5 millones de kilos.
Así las cosas, las temperaturas ardientes le hicieron vender unos 900 mil kilos más a la compañía de la familia Santiago en lo que va del mes.
¿Cuál fue el producto que creció? En la nota completa.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.