Electroingeniería abre un multiespacio para promover artistas cordobeses.

No conforme con la multiplicidad de actividades que desarrolla, la constructora acaba de embarcarse en un nuevo desafío: abrir un Centro Cultural. El lugar elegido es un local de 630 m2 sobre la Av. Julio A. Roca al 400 (al lado de Club R), donde antiguamente funcionaba Supermercados Más, que fue adquirido por la empresa hace algún tiempo y está en plena etapa de remodelación. Estará abierto a toda la comunidad y contará con espacios para talleres de música, folklore, pintura, letras, etc., y salones que podrán ser utilizados para brindar charlas, conferencias u otras actividades culturales como la presentación de libros y muestras de arte. El objetivo -según explican en Electroingeniería- es brindar apoyo a artistas jóvenes u otros a quienes se les dificulta acceder a los circuitos comerciales.
“Se trata de una iniciativa que no tiene fines de lucro, y tiende a promover oportunidades culturales, sin competir, sino complementando, las ofrecidas por otras entidades públicas y privada”, dicen desde la empresa.

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.