Empezó la demolición de la ex papelera de Barrio General Paz.

“Los periodistas tenemos la suerte de que -gracias a lectores atentos- se nos multiplican los ojos y los oídos”, me decía un amigo el otro día. Y uno de estos lectores nos alertaba sobre la demolición en la vieja papelera de Barrio General Paz (León Morra al 50). Nosotros, ni lentos ni perezosos nos metimos en el tema. ¿Qué averiguamos? Desde la Muni nos confirmaron que efectivamente hace un mes ingresaron los planos del lugar y -aunque sin darnos mayores precisiones- hablan de una obra de 70.000 m2 cubiertos en el que se levantaría un edificio con departamentos, oficinas y locales comerciales. También nos contaron que la constructora deberá preservar partes del edificio original, como la chimenea, parte de los galpones y la fachada de una de las esquinas.
Sin fecha precisa de inicio de obra (se estima una demora -entre presentación de proyectos y aprobación de planos entre otras cosas- de hasta quizás un año), fuentes del sector confían en que el emprendimiento revalorizará la zona y que sin duda tendrá el sello de Roberto Suez, uno de los socios de la manzana. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.